RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE

El objetivo empresarial de Axial Structural Solutions es el desarrollo de un negocio con la finalidad de potenciar el crecimiento de las energías renovables y conservar el medio ambiente.

Como empresa del sector de energía sostenible, nuestra filosofía empresarial está basada en la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el respeto por la naturaleza y sus fuentes de energía naturales.

Creemos profundamente en la necesidad de concienciar y formar, además de apoyar a los órganos de influencia, para facilitar la implantación de la energía solar.

ENERGÍAS RENOVABLES APLICADAS

Para contribuir a la reducción de las emisiones de CO2, Axial Energy Solutions cuenta con una implantación propia de paneles fotovoltaicos para el abastecimiento interno de energía.

La instalaciones solares han sido desarrolladas y construidas por Axial, constan de 400.000 Wp, instalados en las cubiertas de los edificios de Axial y otras empresas del Grupo Alonso, mantenidos por Axial.

instalación solar propia Axial
instalación solar propia Axial energy
SEPARACIÓN DE RESIDUOS

Tanto en nuestra administración como en las fábricas y obras donde participamos, realizamos la separación de residuos generados, por tipo de materiales, para su posterior entrega a las entidades públicas y privadas de recogida de residuos para su tratamiento.

IMPACTO AMBIENTAL

Aunque la energía solar fotovoltaica se caracteriza por su reducido impacto ambiental, en Axial tenemos como prioridad minimizar los efectos de nuestra actividad en el entorno. En nuestros proyectos se realizan análisis de impactos ambientales antes de cualquier implantación para asegurar que el impacto sea el mínimo posible.

Responsabilidad Social

La generación de valor es una exigencia continua para Axial Structural Solutions, entendiendo la misma como un compromiso constante en la formación de equipos, la atención personalizada al desarrollo profesional de cada una de las personas de la compañía, pero también el compromiso con el desarrollo social de nuestro entorno.

La responsabilidad social corporativa en Axial Structural Solutions se refleja en iniciativas para fomentar el crecimiento del individuo y la sociedad. Tenemos el firme objetivo de apoyar la formación de profesionales, fomentar la concienciación hacia la energía sostenible y el respeto al medio ambiente, el bienestar de las personas y el desarrollo de los colectivos donde ejecutamos nuestra actividad empresarial.

Actualmente llevamos a cabo colaboraciones con universidades para la formación de futuros ingenieros, técnicos e investigadores. Colaboramos con asociaciones del sector de la energía fotovoltaica para el desarrollo y fomento de las energías sostenibles como clave para el futuro medio ambiental. Y apoyamos a organizaciones locales de niños y jóvenes para su desarrollo personal a través de patrocinio de eventos deportivos y culturales.

  • Colaboraciones y patrocinios:

     

    • Apoyo al deporte de base colaborando con el Club de Basket Llíria
    • Colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia para la investigación, cálculos y pruebas en nuevos proyectos de I+D+I
    • Compromiso con la industria y el desarrollo de las regiones donde desarrollamos nuestra actividad
    • Donaciones y recaudaciones a Cáritas para la ayuda de personas necesitadas
    • Conciertos y eventos culturales para la juventud