El departamento de producción de Axial se encarga de la fabricación y recepción de los distintos componentes de la estructura soporte, diseñada y proyectada por nuestro departamento de Ingeniería.

Desde nuestras oficinas centrales se controla la trazabilidad del producto, iniciando en la compra de materias primas y terminando en la entrega en obra al cliente. Esto nos permite controlar el estado de producción en cada momento, informando a nuestros clientes y permitiendo dimensionar los equipos de instalación.

El área de producción en AXIAL Structural Solutions, la componen tres subdepartamentos:

  • Compras: Tiene como función realizar la consecución de la materia prima necesaria para el conformado de los componentes de la estructura soporte, así como la compra de otros artículos auxiliares, tales como tornillería, aluminio, etc.
  • Producción: Tiene como función controlar los procesos de fabricación de las piezas que componen la estructura soporte, procesos que pueden ser tanto internos como externos.
  • Logística: este subdepartamento se encarga de gestionar el envío de los componentes a las distintas obras. Controla tanto la llegada de materias primas, la llegada de las piezas a las plantas de galvanización como la salida de las piezas galvanizadas a obra.

En nuestra cadena productiva utilizamos principalmente distintos procesos de conformado de piezas, tales como el Plegado y el Perfilado. Así como técnicas de corte laser y punzonado.

Axial Solar montaje estructura Planta Fotovoltaica
ESTRUCTURAS

AXIAL Structural Solutions diseña y fabrica la solución técnica que mas se adecue a los proyectos de nuestros clientes. Las estructuras son de alta calidad, y se entregan con 25 años de garantía. Realizamos distintos tipos de estructuras, que se adaptan a las necesidades de cada tipo de proyecto:

Axial solar fabricación de estructuras fotovoltaicas
TIPO DE MATERIALES

Todas las estructuras fabricadas llevan el marcado CE que confiere la norma UNE EN1090.

En la estructura soporte encontramos varios tipos de materiales:

  • Acero estructural laminado con una calidad que puede variar entre 235JR, 275JR y 355JR, según venga proyectado por nuestra Ingeniería. Dicho acero se galvanizará en caliente según norma UNE EN/ ISO 1461 en cuanto a espesor de recubrimiento y norma UNE EN/ ISO 14713 en cuanto a duración de corrosión.
  • Aluminio 6065 de tratamiento T6.
  • Tornillería, puede variar en función de las especificaciones y necesidades del proyecto entre tornillería inoxidable o tornillería con recubrimientos especiales (Delta Proteckt) que mantienen su garantía de durabilidad.